La UGT de Catalunya denuncia que bajo el pretexto de la alarma por la gripe A, el Ministerio de Salud de Costa Rica está vulnerando el derecho legal de los trabajadores sanitarios a participar en una huelga y trata de impedir que avancen en las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
La UGT de Catalunya se solidariza con Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de Costa Rica, que ha sido demandado judicialmente por la ministra de salud de su país.
Se le acusa, junto con otros líderes sindicales de Costa Rica, de convocar una huelga el pasado 10 de septiembre en diversos hospitales y clínicas incumpliendo así una norma sanitaria, emitida días antes por el Ministerio de Salud. La disposición obligaba a suspender inmediatamente cualquier paro o huelga argumentando la alerta que vive el país ante la pandemia de gripe A.
Albino Vargas, junto con líderes de otros sindicatos, convocó la huelga para protestar por el crecimiento de las desigualdades salariales irracionales que se están produciendo en la Caja Costarricense del Seguro Social.
Luis Chavaría, secretario general de Undeca, afirma que la demanda no tiene razón ya que la ministra de salud, Maria Luisa Ávila, no ha tenido en cuenta que ?nos comprometimos a que con el paro no se iban a afectar los servicios que estaban atendiendo la pandemia, ni las emergencias ni la atención de enfermos crónicos?.
Laura Pelay i Bargalló
Secretaria adjunta al secretario general
UGT de Catalunya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.